En muchos casos la mejor estrategia para entrar en un nuevo mercado es a través de la inversión en una empresa o bien en la creación de una nueva junto con una empresa local.
La selección de las potenciales empresas objetivo, en base a los parámetros proporcionados por la empresa es fundamental a la hora de asegurar el éxito del proyecto. Es primordial que el compañero de viaje “encaje” en todos sus aspectos, con la empresa inversora. La realización de una prospección y un matching adecuado es vital.
Indversis ha realizado esta labor para numerosas empresas, desde pequeñas entidades hasta para grandes corporaciones o cadenas de franquicias.
Si la identificación del partner adecuado es una parte importante del éxito de un proyecto, la negociación de los términos del acuerdo con el mismo es igualmente decisivo. La experiencia de Indversis a la hora de negociar y redactar los términos de un acuerdo pueden ser de gran ayuda para propiciar el éxito de la negociación.
Si la situación así lo requiriera, Indversis tiene acuerdos con grandes firmas de derecho corporativo que podrían reforzar el equipo.