Nuestro servicio de Back-Office permite a las empresas descargar la responsabilidad de determinadas áreas en nuestro equipo. De esta manera las empresas pueden dimensionar mejor sus proyectos o bien realizar una implantación progresiva en el país. Nos encargamos de gestionar eficientemente las siguientes áreas de las empresas mientras nuestros clientes lo requieran o vayan adquiriendo el conocimiento necesario.
Nos encargamos de la documentación administrativa, tan importante en un país todavía muy burocrático que requiere de gran número de documentos, formularios, impresos, etc. Gestionamos la contabilidad de la empresa, desde la creación de documentos (facturas, registros de pagos, etc.), hasta el registro contable de los mismos.
Nos encargamos de presentar mensualmente a nuestros clientes los informes que requieran, tanto cierres provisionales, previsiones de tesorería, deudas a cobrar o pagar…
Gestionamos la presentación de los impuestos directos e indirectos, así como todas las tasas municipales. Auditamos el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de las empresas a fin de evitar los altos costes por intereses o incumplimientos cargados por la administración india (generalmente el 1% mensual).
Gestionamos la operativa financiera de la empresa, tanto con clientes y proveedores como con los bancos.
Nuestro departamento jurídico da apoyo a la empresa en el cumplimiento de todas las obligaciones legales. India es un país muy burocrático en el que las empresas deben informar puntualmente de todos los actos jurídicos realizados, así como deben tramitar un importante número de documentos informativos sobre la situación de la sociedad. Las penalizaciones por incumplimiento son muy elevadas.
La experiencia de nuestro equipo de RRHH es muy importante a la hora de unir la cultura empresarial occidental con los usos y prácticas del país. Nuestro equipo es un filtro extremadamente útil para fijar las políticas laborales correctas que sean la base de una relación pacífica y satisfactoria entre la empresa y los trabajadores. Igualmente permitirá hacer entender a las empresas las expectativas que los trabajadores indios tienen sobre su relación laboral. Gestionamos la política de RRHH y la gestión del día a día, desde nóminas y seguros sociales a vacaciones.
La creación de una filial en India conlleva normalmente un importante número de envíos, tanto de maquinaria como de componentes. Muchas empresas incluso optan por repartir la producción entre la nueva planta India con su empresa matriz, por lo que se producen de forma regular numerosas operaciones de importación y exportación.
La optimización operativa de estas operaciones, así como de su gestión aduanera no tan sólo producirá importantes ahorros de costes, sino también evitará paralizaciones y demoras en puerto.