Indversis puede enorgullecerse de ser la consultora española que ha implantado un mayor número de empresas en India durante los últimos años. Gran parte de nuestro equipo proviene del sector industrial y hemos vivido lo que supone la creación de empresas desde cero. Desde nuestros orígenes hemos ayudado a un gran número de empresas a llevar a cabo sus proyectos en India. Desde microempresas hasta grandes corporaciones. Cada una es un sueño, un reto que atrae todo nuestro interés, respeto y dedicación.
La digitalización de la economía india ha supuesto una importante mejora en los trámites necesarios para la constitución de una sociedad. Los anteriores seis meses necesarios para completar más de una treintena de pasos se ha convertido en un proceso más simplificado que puede ser realizado sin la necesidad de viajar a India. Ayudamos a las empresas a elegir la mejor forma jurídica en virtud a sus necesidades y a llevarla a cabo en menos de tres meses.
Las diferencias culturales entre India y occidente son numerosas. El proceso de adaptación mutuo puede llegar a ser un proceso complejo y a veces un foco de conflicto interno. Proporcionamos formación a las empresas a fin de mitigar la brecha cultural y empresarial. Trabajamos con departamentos específicos a fin de familiarizarles con la legislación, usos y costumbres del país.
Las implantaciones industriales en India requieren de un importante número de licencias y permisos gestionados desde diferentes administraciones. Desde el Import&Export Code (IEC) hasta los permisos relativos a las fábricas, como el Fire Inspection Certificate, el Factory License o el Pollution Control Board. La gestión de las mismas con los diferentes organismos puede convertirse en una auténtica pesadilla.
La puesta en marcha de un proyecto requiere de la búsqueda de un equipo local cualificado sobre el que depositar la confianza de la empresa. Es evidente que una selección correcta será decisiva a la hora de conseguir los objetivos establecidos. Nuestro equipo de RR.HH. cuenta con una gran experiencia en la selección de personal cualificado acorde con las expectativas de las empresas internacionales.
Trabajamos con las mejores inmobiliarias indias, así como con la práctica totalidad de los organismos de promoción industrial de los diferentes estados, a fin de encontrar la mejor ubicación, terreno, nave u oficina para implantar los diferentes proyectos. Nuestra presencia en India nos permite visitar personalmente las zonas seleccionadas, negociar las mejores condiciones con los dueños, las prestaciones y servicios que el inmueble debe incorporar, etc.
Cuando la empresa lo requiere, nos encargamos de coordinar la ejecución de las obras de adecuación y equipamiento de las instalaciones, a fin de evitar el coste de dedicar recursos a esta supervisión, o bien la posibilidad de malentendidos o sorpresas en el caso de no controlar estos trabajos.